ORGANIZACIÓN

El nivel secundario se estructura en:

CICLO BÁSICO: 1º y 2º año.

CICLO SUPERIOR ORIENTADO EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN: 3º, 4º y 5º año.

CICLO SUPERIOR (4to. y 5to. Año) - TALLERES INSTITUCIONALES:

INFORMÁTICA

ADMINISTRATIVO – CONTABLE

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TEATRO Y PLÁSTICA

ACTIVIDADES ANUALES PROGRAMADAS:

Modelo Naciones Unidas, Experiencia de Simulación de Negocios. Encuentros culturales, interculturales y cívicos, banquetes filosóficos. Talleres de Teatro y Plástica. Talleres literarios y de escritura. Campañas Solidarias en articulación con distintas fundaciones. 

Incentivamos el desarrollo de una conciencia ambiental habiendo logrado el IV lazo de reconocimiento de Escuelas Verdes.  Una Escuela Verde promueve procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados con la educación ambiental, fomentando prácticas sustentables y gestionando ambientalmente sus recursos.

Nuestra propuesta son pasos concretos, a modo de ideas disparadoras para poner en práctica. Tomando como ejes vertebrales los siguientes principios: participación ciudadana, respeto por la diversidad, cooperación y trabajo en equipo, mirada crítica y transformadora, y la construcción de redes de aprendizaje.

Las Escuelas Verdes se caracterizan por:

  • Incluir la dimensión ambiental en el Proyecto Escuela.
  • Integrar la Educación Ambiental transversalmente a la currícula escolar.
  • Abordar interdisciplinariamente los contenidos escolares vinculados con las problemáticas ambientales.
  • Impulsar prácticas ciudadanas sustentables y compromisos ambientales.
  • Articular con actores institucionales y no institucionales.
  • Implementar acciones tendientes a prevenir y mitigar las problemáticas ambientales relevantes para la institución.
  • Diseñar procedimientos de gestión ambiental escolar (diagnósticos, registros, sistematización y análisis de datos) tendientes a mejorar el uso de los recursos.

Actividades ACAP (Actividades de Aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores)  dichas actividades son de aplicación progresiva en todas las secciones de 4to y 5to año. 

La Resolución Nº 3958/MEDGC/21 establece que se aprueba “la implementación obligatoria de las Actividades de Aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores, en todos los establecimientos educativos de Nivel Secundario de Gestión Estatal y Privada” 

En este sentido, como lo hacemos habitualmente, nos proponemos acompañar a los estudiantes en las diversas instancias de experiencias innovadoras implicadas, contribuyendo a la participación laboral de propuestas situadas, acordes a sus identidades y desarrolladas en los debidos marcos de autonomía.

Actualmente se realizan en: (con los logos correspondientes de cada lugar)

-Fundación Sí.

-La Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires.

-Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Hoteles Savoia.

-Banco Galicia.

-Kavak.

-Banco Macro.

- Universidad de Buenos Aires.

-Universidad Argentina de la Empresa .

-Estudio Contable Martinez.

Asimismo contamos con la implementación del Programa Junior Achievement Argentina donde nuestros jóvenes crean, organizan y gestionan un emprendimiento.  Trabajan guiados por sus docentes del área en horario de clase y  potencian la experiencia de aprendizaje mediante  actividades extracurriculares transitando la puesta en marcha de un  proyecto donde descubren la importancia de asumir riesgos,  tomar decisiones y liderar en equipo. 

Circunscritos en el marco de la ley 26.150 poseemos la “Semana E.S.I” donde los estudiantes de ambos ciclos realizan actividades y debates coordinados por especialistas incorporando a la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas orientadas a una formación armónica, equilibrada y permanente mientras nos aseguramos la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral; vínculos y cuidados personales.

Consideramos esencial la manifestación estética en expresiones artísticas y literarias. Es por esto que generamos la “semana de las artes” para el despliegue de capacidades y habilidades expresivas, donde los jóvenes realizan actividades relativas a expresiones de lenguajes tales como: baile, canto, escritura, actuación,herrería, cerámica, pintura y muchas más. 

PROYECTO DE INGLÉS CICLO BÁSICO

Preparación intensiva bilingüe para los exámenes FCE y CAE.

Trabajo en simultáneo con los programas IGCSE para las materias: Biology, science, literature, drama, economy, business, english Culture, history, oratory y language.

CICLO SUPERIOR

El Ciclo Superior en Argentina School desarrolla un diseño curricular intenso, que a modo de puente, prepara a nuestros alumnos para desenvolverse exitosamente en el mundo de los estudios superiores y responder en forma muy eficaz a las demandas del mismo utilizando el idioma inglés y dominio de capacidades administrativas/contables.

Están preparados para obtener el reconocimiento de los exámenes ante la Universidad de Cambridge con altos estándares de rendimiento.

ESTRUCTURA Y HORARIOS

1° Año – 2° Año – 3° Año – 4° Año – 5° Año

Horario de Ingreso: 7.30 a 7.40 hs.

Jornada del turno mañana: 7.40 a 13.20 Hs.

Horario de Almuerzo: 13.20 a 14 hs. 

Jornada del turno tarde: 14 a 16.40 hs.

 


GALERÍA DE FOTOS