CARACTERÍSTICAS - NIVEL INICIAL

banner-final-inicial-c

Nuestro Jardín ofrece múltiples y variadas oportunidades para que los niños y niñas tomen contacto con diversas manifestaciones de la cultura en un ambiente educativo que posibilita el juego, la concentración, la reflexión, la interacción con los otros, la expresión individual y colectiva en un contexto de contención y  afecto.

Son nuestros propósitos:

• Propiciar la integración en la tarea educativa de las culturas, los lenguajes, valorando las historias personales y respetando las individualidades peculiares.
  • Promover el desarrollo de valores que reflejen la solidaridad, el cuidado de sí mismos y de los otros, el diálogo efectivo y la resolución conjunta de problemas.
  • Favorecer el desarrollo progresivo de la identidad, la autonomía personal.

• Brindar un clima de afecto y confianza a fin de que cada niño y niña adquiera seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas en relación con los otros y con el conocimiento.
  • Arbitrar acuerdos y estrategias para la articulación entre los otros niveles del sistema educativo, considerando la continuidad y la coherencia interna.

En el Jardín promovemos:

• La integración individual, acompañando a los niños en su desarrollo integral, estimulando el despliegue de sus potenciales.
  • La estructuración de las bases cognitivas, favoreciendo las actividades lúdicas.
  • El desarrollo de la autonomía tanto intelectual como socio-afectiva.
  • Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación.

• Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.
  • Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.
  • El juego como vehículo cotidiano en la adquisición de los aprendizajes.
  • Despertar en los niños su curiosidad, su iniciativa, su capacidad para descubrir por sí mismos y la posibilidad de expresar sus ideas con convicción.

INGLÉS

Nuestro objetivo es incentivar la comprensión y la comunicación oral  de la lengua extranjera a través de situaciones de juego para que los alumnos puedan expresarse espontáneamente a partir de sala de 3 años. Por medio de dramatizaciones, canciones, cuentos y juegos grupales se estimula el uso natural del vocabulario y estructuras aprendidas. Los alumnos comparten junto a sus familias lo aprendido en inglés en clases abiertas.

Galería de Fotos - Nivel Inicial