CARACTERÍSTICAS

BACHILLER BILINGÜE CON ORIENTACIÓN EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN (A partir de la promoción 2015)
Nuestra propuesta pedagógica se fundamenta en una formación académica sólida, teniendo en cuenta a los estudiantes desde una integralidad. Por esto trabajamos privilegiando el respeto a las subjetividades, la pluralidad de ideas, los valores, el aprendizaje innovador, la participación activa y la creatividad.

Buscamos desarrollar habilidades y competencias interculturales, el pensamiento crítico, la capacidad de resolución de problemas y trabajo en equipo. Esto les permite a nuestros egresados insertarse en el mundo universitario y el mercado laboral en forma idónea y consciente.  La Integración de enfoques y recursos para alcanzar una ciudadanía responsable centrada en propuestas de una educación para el futuro. 

Se considera que cada alumno es único, presentando intereses y capacidades que les son propias y distintivas, por lo que deben ser respetadas e incentivadas para potenciar jóvenes con alto nivel académico, autonomía y con pensamiento crítico divergente.  

Se valoran y estimulan las acciones asociadas a la resolución adecuada y pacífica de conflictos en un clima de sensibilidad y apertura al otro. El Colegio A.S tiene como proyecto general posibilitar el acceso a una educación de calidad abarcando aspectos sociales, culturales, estéticos, éticos y físicos a través de:

El desarrollo de capacidades investigadoras con amplitud de criterios, el continuo deseo de autosuperación, el uso apropiado de estructuras idiomáticas y tecnológicas para alcanzar una adaptación social, sin descuidar la internalización de los valores más profundos que sostienen los lazos de esta comunidad educativa:  amor, honor, justicia, solidaridad y paz.

Promovemos en los estudiantes:

  • El trabajo por proyectos interdisciplinarios.
  • La creación de vínculos sólidos entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Estimular habilidades comunicativas donde el diálogo y la expresión oral sean desde la armonía y apertura.
  • La apropiación de espacios de reflexión y encuentro con el despliegue de capacidades propias.
  • Cultivar los principios de libertad, justicia y democracia.
  • Revalorizar el pensamiento crítico.
  • Actividades lúdico-recreativas en el marco educativo fomentando la integración de los iniciantes al nivel.

Algunas propuestas que nos identifican:

  • Sostenemos el valor del bilingüismo como herramienta para el desenvolvimiento en el mundo de hoy, una cualidad necesaria y universal para los negocios y ciencia, así como el desarrollo personal y educación cosmopolita, preparándose para certificaciones en la lengua inglesa. (FCE y CAE)
  • Proponemos la intensificación de horas de clase de espacios tales como matemática, lengua y tecnología, siendo estos los pilares elementales para la reconstrucción de nuevos conocimientos.
  • Revalorizamos la figura de tutores en todos los años del nivel con un acompañamiento tanto en lo académico como en lo emocional.
  • Fomentamos la actividad deportiva con Fútbol, Hockey y Voley aunado a la participación en torneos intercolegiales.
  • Contamos con una fuerte impronta en el área artística: Teatro, plástica y drama desde el primer ciclo. 
  • Desarrollamos espacios de enriquecimiento artístico articulados con otras áreas de conocimiento.
  • Generamos diversos proyectos interdisciplinarios tales como: Maratón de Lectura, Prevención Ciudadana, E.S.I  y el Modelo de las Naciones Unidas con Universidades prestigiosas.
  • Efectuamos salidas didácticas y viajes educativos a universidades, organismos e instituciones.
  • Complementamos el trabajo áulico con un laboratorio de experiencias donde desplegar los saberes de espacio de  físico – química.
  • Poseemos un abierto canal de comunicación y distribución de información a las familias a través de la plataforma Aulanexo.
  • Poseemos todas las aulas digitalizadas.
  • Proponemos la preparación a exámenes optativos en la UTN con la certificación de conocimientos informáticos específicos.
  • Realizamos anualmente viajes educativos incorporados en el Proyecto Institucional a diferentes puntos del país.

CONVENIOS DE ARTICULACIÓN

Convenios con las universidades:

  • Universidad del Salvador (USAL)
  • Universidad Siglo 21 (Siglo 21)
  • Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
  • Universidad de Belgrano (UB)
  • Universidad Torcuato Di Tella
  • Universidad Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA)
  • Universidad de San Andrés
  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN)
  • Universidad Argentina de la Empresa (UADE)
  • Universidad de Buenos Aires (UBA)
  • Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA LA MATRICULACIÓN E INSCRIPCIÓN

Documentación a presentar por alumnos ingresantes al nivel medio argentinos

  • Certificado de aprobación de 7mo grado o equivalencia de estudios para ingreso al 1° año del secundario - Certificación de estudios o equivalencia de estudios para ingreso a otros años.
  • Fotocopia del D.N.I. 
  • Fotocopia de la partida de nacimiento. 
  • Fotocopia del carnet de vacunación. 
  • Informe escolar de la institución de la cual proviene 
  • Boletín del año anterior (o del mismo año si ingresa durante el transcurso del mismo)
  • Examen de inglés.
  • Formularios institucionales (se entregan en la Casa de Estudios).

Documentación a presentar por alumnos ingresantes al nivel medio extranjeros

  • Certificado de aprobación de 7mo grado o equivalencia de estudios del extranjero certificado por autoridad de país de origen, traducido, apostillado y legalizado para ingreso al 1° año del secundario | Certificación de estudios o equivalencia de estudios del extranjero certificado por autoridad de país de origen, traducido, apostillado y legalizado para ingreso a otros años.
  • Fotocopia del D.N.I. o Pasaporte traducido, apostillado y legalizado.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento traducida, apostillada y legalizada.
  • Fotocopia del carnet de vacunación (vacunas correspondientes al día), en lo posible traducido, apostillado y  legalizado.
  • Informe escolar de la institución de la cual proviene (en lo posible) traducido, apostillado y legalizado.
  • Boletín del año anterior (o del mismo año si ingresa durante el transcurso del mismo) certificado, traducido, apostillado y legalizado.

El año de ingreso corresponderá según la Tablas de Equivalencias y Correspondencia del Ministerio de Educación de la Nación y de la resolución que Movilidad estudiantil (dependiente del Ministerio de Educación de Ciudad de Buenos Aires) resuelva. Mientras tanto el estudiante estará matriculado/a en el aula que, según la sugerencia de Secretaría y Rectoría, corresponda.

Para estudios parciales (no terminados), se deberá equiparar conforme a la Tabla de Equivalencias y Correspondencia del Ministerio de Educación de la Nación, rendir los espacios curriculares de Formación Nacional correspondientes a los años no cursados en el país (Lengua y literatura, Formación Ética y Ciudadana y Geografía) así como también, completar los estudios según la estructura del Sistema Educativo Argentino (según el país de origen).

Recomendaciones para las familias que llegan a la República Argentina 

1] Poseer documentación escolar clara y probatoria de los años concluidos. 

2] Seguir el circuito de legalizaciones para la certificación de las firmas de todas las autoridades intervinientes en la documentación escolar: Es necesaria la firma de una autoridad educativa superior a las del establecimiento escolar (Secretaría de Educación, Ministerio de Educación, Regional Educativa, u otras dependencias competentes), luego la legalización en Relaciones Exteriores del país en cuestión y por último el Consulado argentino donde fue extendida la documentación. Si se coloca la Apostilla de La Haya en la misma, se exceptúa la intervención del Consulado argentino. 

3] Toda documentación escolar escrita en lengua extranjera deberá ser traducida en nuestro país por Traductor Público Nacional y legalizada por el Colegio de Traductores que corresponda. 

Tomar estos recaudos redundará en beneficio de la simplificación de los trámites de reconocimiento, tanto para el interesado como para quienes recepcionen la documentación escolar.

MATERIAS A ACREDITAR DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA DE LA ORIENTACIÓN POR CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS (según corresponda):

De 3° año (para ingreso a 4º año): 

  • Organizaciones
  • Teatro en inglés
  • Literatura en inglés

De 4° año (para ingreso a 5º año):

  • Literatura en inglés
  • Teatro en inglés
  • Economía en inglés
  • Sistemas administrativos
  • Sistemas de información contable

 


GALERÍA DE FOTOS