CARACTERÍSTICAS - NIVEL INICIAL

banner-final-inicial-c

Nuestro Jardín ofrece múltiples y variadas oportunidades para que los niños y niñas tomen contacto con diversas manifestaciones de la cultura en un ambiente educativo que posibilita el juego, la concentración, la reflexión, la interacción con los otros, la expresión individual y colectiva en un contexto de contención y  afecto.

Son nuestros propósitos:

  • Propiciar la integración en la tarea educativa de las culturas, los lenguajes, valorando las historias personales y respetando las individualidades peculiares.
  • Promover el desarrollo de valores que reflejen la solidaridad, el cuidado de sí mismos y de los otros, el diálogo efectivo y la resolución conjunta de problemas.
  • Favorecer el desarrollo progresivo de la identidad, la autonomía personal.

  • Brindar un clima de afecto y confianza a fin de que cada niño y niña adquiera seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresiva en relación con los otros y con el conocimiento.
  • Arbitrar acuerdos y estrategias para la articulación entre los otros niveles del sistema educativo, considerando la continuidad y la coherencia interna.


En el Jardín promovemos:

  • La integración individual, acompañando a los niños en su desarrollo integral, estimulando el despliegue de sus potenciales.
  • La estructuración de las bases cognitivas, favoreciendo las actividades lúdicas.
  • El desarrollo de la autonomía tanto intelectual como socio-afectiva.
  • Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación.

  • Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.
  • Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.
  • El juego como vehículo cotidiano en la adquisición de los aprendizajes.
  • Despertar en los niños su curiosidad, su iniciativa, su capacidad para descubrir por sí mismos y la posibilidad de expresar sus ideas con convicción.
 

TALLERES

Nuestras salas de jornada completa trabajan durante el turno de la tarde con modalidad de taller. Los talleres suponen un hacer reflexivo. Son formas de organizar las propuestas de trabajo con los grupos, que favorecen el trabajo grupal y la apropiación de conocimientos.

En nuestros talleres  promovemos:

  • El abordaje dinámico de contenidos y tareas desde el placer y el juego.
  • Un ida y vuelta entre la tarea individual, en pequeños grupos y en grupo total, prevaleciendo las actividades en subgrupos porque son las que favorecen la interacción, los intercambios y la producción compartida.
  • La búsqueda de acuerdos para la organización y realización de las tareas conjuntas.

  • La puesta en común de lo producido en cada subgrupo a fin de enriquecer lo realizado con los aportes de los otros.
  • La elección entre diferentes propuestas, aspectos a trabajar, materiales, acciones, resoluciones.
  • La realización de producciones, no necesariamente materiales, que deben hacerse paulatinamente con los otros.

INGLÉS

Nuestro objetivo es incentivar la comprensión y la comunicación oral  de la lengua extranjera a través de situaciones de juego para que los alumnos puedan expresarse espontáneamente a partir de sala de 3 años. Por medio de dramatizaciones, canciones, cuentos y juegos grupales se estimula el uso natural del vocabulario y estructuras aprendidas. Los alumnos comparten junto a sus familias lo aprendido en inglés en clases abiertas.


Galería de Fotos - Nivel Inicial


 

Comments are closed