DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES

Festejamos el “DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES” con una nueva propuesta. Generamos un espacio educativo en nuestro jardín llamado “Territorios de Juegos y Exploración”. Son territorios preparados en cada sala  donde los niños/as, pudieron actuar libremente y dedicarse a satisfacer sus necesidades de desarrollo personal, un espacio en donde pueden estar tranquilos, mostrándose como son, un espacio para hablar, escuchar, aprender, inventar, crear, jugar, leer, gritar, reírse, encontrarse con otros.

Modalidad de trabajo: En un horario acordado sonó una alarma y esa fue la señal para comenzar el juego. Cada niño/a ingresó al territorio que más le gustaba, podía ir a cualquier sala. De esta manera, cada docente en su sala tuvo a niños/as de distintas edades. Cada niño/a pudo circular por más de un territorio sólo lo hacían en la planta en donde se encontraban.

Luego de 45 minutos, volvió a sonar la alarma, se cerraron las puertas de las salas con los niños/as y comenzaron a ordenar junto a las docentes.

Los distintos territorios fueron los siguientes:

1-Territorio de los planos inclinados: Tubos de cartón, cartón del rollo de cocina, toboganes, pelotas de pelotero, autos, pompones, cajas de cartón grandes cortadas  y ubicadas como toboganes, ruleros, tubos anaranjados y/ o amarillo de huevos kinder.

2-Territorio del sonido: Instrumentos musicales, maracas, campanillas, llaves, xilofón, botellas y cartón corrugado para raspar, botellas con relleno que suenan, tachos de pintura, latas.

3- Territorio de la arena: (arena seca y arena mojada) Lona grande, bolsas de arena, palanganas, coladores, bañeras, bandejas, potes, cucharas, palas, rastrillos, formas para la arena.

4– Territorio de los juegos con la luz: Mesa de luz, tela negra, linternas, cotillón con luz, juguetes luminosos.

5-Territorio de la composición: caracoles, plumas, piñas, hojas de árboles, cortezas de árboles, piedras, ramas.

6-Territorio de construcciones: cartón, tubos flexibles, argollas de PVC, maderas, cintas, arandelas de goma eva, tubos de papel higiénico.

7- Territorio para jugar con el cuerpo: telas, aros, elásticos, raquetas, pelotas, sogas, túneles, cintas, tiras de papel, papel de diario, pañuelos de colores.

Agradecemos la colaboración  a todas las familias por los materiales enviados. Disfrutamos mucho de esta nueva propuesta.

Jardín Argentina School