ADMISIÓN - NIVEL INICIAL
- Comunicación telefónica al 4552-0520 de 9:00 a 16:00 hs.
- A través de mail a jardin@argentinaschool.edu.ar
ADMISIÓN - NIVEL PRIMARIO
El ingreso efectivo a Argentina School dependerá de la disponibilidad de vacantes, del resultado académico, y la identificación de la familia con el Proyecto Integral del colegio.
De no haber vacantes disponibles, los postulantes que hayan cumplido con el proceso de admisión, podrán incorporarse a una lista de espera.
Proceso de admisión:
- Comunicación por mail: admision@argentinaschool.edu.ar o telefónica al 4553-3904 de Lunes a Viernes 8.30 a 12:30 hs . Se procese al envío de un formulario para establecer canales de comunicación.
- Entrevista Inicial: se brindará a los padres toda la información necesaria para conocer el colegio, detalles de organización, proyecto pedagógico, y una visita por las instalaciones.
- Entrevista con el postulante: en caso de haber vacantes el colegio se pondrá en contacto a través de mail con la familia, para coordinar una entrevista, entre el postulante y los directivos del nivel donde se realizará una evaluación que abarca aspectos madurativos y pedagógicos acordes a la edad.
ENTREVISTA:
Para PRIMER GRADO: Abarcará temas de Lengua y Matemática con contenidos específicos de la edad. A la misma se concurrirá presentando además de cartuchera, copia del último informe de Nivel Inicial, un informe que debe llenar el colegio de origen que enviamos a la familia por mail cuadernos de clases y de comunicaciones.
Para SEGUNDO A SÉPTIMO GRADO: Abarcará temas de Lengua, Matemática e Inglés con contenidos específicos de la edad. A la misma se concurrirá presentando además de cartuchera, copia del último boletín o informe, un informe que debe llenar el colegio de origen que enviamos a la familia por mail, cuadernos de clases y de comunicaciones.
- Reserva de vacante: una vez aprobada esta instancia se completará la matriculación presentando:
– Original y copia de DNI del niño/a.
– Original y copia de Partida de Nacimiento del niño/a.
– Original y copia de Libreta de Vacunación del niño/a.
– Libre deuda del colegio anterior.
– Se llenan dos planillas una de matrícula y otra planilla de datos para facturas digitales. - Pago de Matrícula: una vez completadas las instancias anteriores si hay vacantes se procederá al pago de la matrícula, sino formará parte de la lista de espera, el pago de la matrícula será por transferencia, se enviarán por mail los datos para realizar la misma, una vez efectivizado el pago quedará reservada la vacante.
PARA EL INGRESO DE ALUMNOS AL CICLO LECTIVO DEBERÁN PRESENTAR ADEMÁS:
PRIMER GRADO:
- Certificado de agudeza visual
- Informe de audiometría
- Fotocopia de la libreta de vacunación donde consten los refuerzos de los seis años
SEGUNDO A SÉPTIMO GRADO:
- Boletín donde consta aprobación de grado.
- Los certificados de agudeza visual, audiometría y fonoaudiológicos ya presentados en primer grados o nuevos.
ADMISIÓN - NIVEL SECUNDARIO
.El ingreso efectivo a Argentina School dependerá de la disponibilidad de vacantes, del resultado académico y la correspondencia de la familia con el Proyecto Integral del colegio.
Proceso de admisión:
- Comunicación por mail: admision@argentinaschool.edu.ar o telefónica al 4553-3904 de Lunes a Viernes 8.30 a 12:30 hs . Se procese al envío de un formulario para establecer canales de comunicación.
- Entrevista Inicial: se brindará a los padres toda la información necesaria para conocer el colegio, detalles de organización, proyecto pedagógico, y una visita por las instalaciones.
Luego del primer encuentro y en función de la disponibilidad de vacantes, las familias deberán presentarse con el estudiante para una evaluación de nivel de inglés. - Entrevista con el postulante: abarcará temas de Inglés con contenidos específicos de la edad. A la misma se concurrirá presentando además de cartuchera, copia del último boletín o informe, un informe que debe llenar el colegio de origen que enviamos a la familia por mail, cuadernos de clases y de comunicaciones.
- Reserva de vacante: una vez aprobada esta instancia se completará la matriculación presentando:
– Original y fotocopia de DNI del estudiante.
– Original y fotocopia de la partida de nacimiento del estudiante.
– Original y fotocopia de la libreta de vacunación del estudiante.
– Para ingresar a 1º año original certificado de terminación de estudios primarios (no el boletín).
– Para ingreso de 2º a 5º , certificado de pase, certificado analítico de estudios parciales, informe y boletín de calificaciones de la escuela de la cual proviene el estudiante con firma y sello de las autoridades correspondientes.
– Firma de la declaración jurada donde consta la inscripción del estudiante.
– Libre deuda del colegio anterior.
– Ficha de matriculación con los datos personales y ficha de emisión de facturas electrónicas. - Pago de Matrícula: una vez completadas las instancias anteriores si hay vacantes se procederá al pago de la matrícula, sino formará parte de la lista de espera, el pago de la matrícula será por transferencia, se enviarán por mail los datos para realizar la misma, una vez efectivizado el pago quedará reservada la vacante.
Documentación a presentar por alumnos ingresantes al nivel primario o secundario del extranjero o que retornan al país:
- Certificación de estudios acredidatos por la autoridad del país de origen. Para ingreso al 1° año del secundario, certificado de terminación de estudios primarios o equivalencia de estudios del extranjero certificado por autoridad de país de origen con firma de una autoridad educativa superior a las del establecimiento escolar (Secretaría de Educación, Ministerio de Educación, Regional Educativa, u otras dependencias competentes), traducido (si fuera necesario) y legalizado.
Para el ingreso a otros años, certificación de estudios o equivalencia del extranjero certificado por autoridad escolar del país de origen con firma de una autoridad educativa superior a las del establecimiento escolar (Secretaría de Educación, Ministerio de Educación, Regional Educativa, u otras dependencias competentes), traducido (si fuera necesario) y legalizado.
- Original y fotocopia del D.N.I. o Pasaporte traducido (si fuera necesario),
- Original y fotocopia de la partida de nacimiento traducida (en los casos que sea necesario) y legalizada.
- Original y fotocopia de la libreta de vacunación traducida (si fuera necesario) y
- Informe escolar de la institución de la cual proviene (en lo posible) traducido y legalizado.
- Boletín del año anterior (o del mismo año si ingresa durante el transcurso del mismo) certificado, traducido (si fuera necesario) y legalizado.
El año de ingreso corresponderá según la Tablas de Equivalencias y Correspondencia del Ministerio de Educación de la Nación y de la resolución que Movilidad estudiantil (dependiente del Ministerio de Educación de Ciudad de Buenos Aires) resuelva. Mientras tanto el estudiante estará matriculado/a en el año que, según la sugerencia de Secretaría y Rectoría por la documentación presentada, corresponda.
Para estudios parciales (no terminados), se deberá equiparar conforme a la Tabla de Equivalencias y Correspondencia del Ministerio de Educación de la Nación, rendir los espacios curriculares de Formación Nacional correspondientes a los años no cursados en el país y de las asignaturas de la formación específica no acreditadas, como también, completar los estudios según la estructura del Sistema Educativo Argentino (según el país de origen).
Nivel Medio: Materias a acreditar de la formación específica de la orientación por cambio de plan de estudios (según corresponda):
De 3° año (para ingreso a 4º año):
- Organizaciones
- Teatro en inglés
- Literatura en inglés
De 4° año (para ingreso a 5º año):
- Literatura en inglés
- Teatro en inglés
- Economía en inglés
- Sistemas administrativos
- Sistemas de información contable
Recomendaciones para las familias que llegan a la República Argentina
1] Poseer documentación escolar clara y probatoria de los años concluidos.
2] Seguir el circuito de legalizaciones para la certificación de las firmas de todas las autoridades intervinientes en la documentación escolar: Es necesaria la firma de una autoridad educativa superior a las del establecimiento escolar (Secretaría de Educación, Ministerio de Educación, Regional Educativa, u otras dependencias competentes), luego la legalización en Relaciones Exteriores del país en cuestión y por último el Consulado argentino donde fue extendida la documentación. Si se coloca la Apostilla de La Haya en la misma, se exceptúa la intervención del Consulado argentino.
3] Toda documentación escolar escrita en lengua extranjera deberá ser traducida en nuestro país por Traductor Público Nacional y legalizada por el Colegio de Traductores que corresponda.
Tomar estos recaudos redundará en beneficio de la simplificación de los trámites de reconocimiento, tanto para el interesado como para quienes recepciona la documentación escolar.
NIVEL INICIAL
- Virrey Avilés 3330/40
- 11-4552-0520
- Lunes a Viernes de 8 a 17
- jardin@argentinaschool.edu.ar
NIVEL PRIMARIO/NIVEL SECUNDARIO
- Giribone 863
- 11-4553-3904
- Lunes a Viernes de 8 a 17
- primaria@argentinaschool.edu.ar
- secundaria@argentinaschool.edu.ar